OpenAI anunció el lanzamiento de un nuevo buscador web integrado en ChatGPT, diseñado para ofrecer respuestas más precisas y actualizadas en temas como noticias, deportes y cotizaciones de acciones. Este avance coloca a ChatGPT a la par de competidores como Microsoft Copilot y Google Gemini, que ya cuentan con acceso a internet en tiempo real.
Según el comunicado de OpenAI, el chatbot de ChatGPT podrá buscar en la web automáticamente en función de las consultas del usuario. Además, los usuarios tendrán la opción de activar manualmente esta función con un clic en el icono de búsqueda. De momento, el acceso está limitado a usuarios de pago en ChatGPT Plus y Team, y a quienes formen parte de la lista de espera de SearchGPT, pero OpenAI ha anunciado que se ampliará a todos los usuarios en los próximos meses.
La tecnológica se ha asociado con proveedores de noticias, como el diario francés Le Monde, y presenta un nuevo diseño visual para categorías informativas, incluyendo noticias, clima y mapas. Louis Dreyfus, director ejecutivo de Le Monde, destacó que esta colaboración con OpenAI posiciona a su medio en la vanguardia de las búsquedas con inteligencia artificial, brindando una experiencia innovadora sin comprometer la integridad periodística.
OpenAI aspira a que el uso de la inteligencia artificial para la búsqueda web se convierta en una de las principales formas de acceso a la información en las próximas generaciones, fortaleciendo la utilidad de ChatGPT para ofrecer datos y contexto en tiempo real.