4 de March de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > AMLO anuncia dos reformas para beneficiar a los mexicanos: Salario mínimo y pensiones justas

AMLO anuncia dos reformas para beneficiar a los mexicanos: Salario mínimo y pensiones justas

Redacción

México.- Desde Río Blanco, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la próxima presentación de dos reformas destinadas a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

En el marco de la conmemoración del 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, el mandatario expresó su compromiso con el pueblo y destacó la importancia de honrar la memoria de los obreros que lucharon por condiciones laborales dignas en 1907.

Las dos reformas que planea enviar AMLO tienen como objetivos principales:

  1. Prohibir que el salario mínimo crezca menos que la inflación: El presidente subrayó la necesidad de garantizar que el salario mínimo aumente de manera acorde a la inflación en los años venideros. Este compromiso busca reconocer y recompensar el esfuerzo de los trabajadores mexicanos, considerándolos como uno de los más trabajadores en el mundo.
  2. Mejorar las pensiones de los trabajadores retirados: López Obrador destacó la injusticia e inhumanidad de las actuales pensiones, comprometiéndose a revisar la contrarreforma laboral de Ernesto Zedillo relacionada con las pensiones. La propuesta busca asegurar que los trabajadores, al retirarse, reciban montos equiparables a sus salarios activos, en contraposición a las condiciones actuales que resultan en pensiones insuficientes.

AMLO reafirmó su compromiso con el pueblo mexicano y criticó el neoliberalismo y el neoporfirismo, declarando que México pertenece a todos los ciudadanos y no solo a unas cuantas élites. La Cuarta Transformación busca priorizar los intereses del pueblo y combatir la desigualdad en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *