21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Anuncia presidente iniciativa para desaparecer órganos autónomos: ‘Son gastos superfluos y no sirven para nada'»

Anuncia presidente iniciativa para desaparecer órganos autónomos: ‘Son gastos superfluos y no sirven para nada'»

Redacción

México.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó su intención de enviar al Congreso una iniciativa para desaparecer los órganos autónomos, argumentando que son «gastos superfluos» que no sirven para nada y actúan en beneficio de minorías.

El mandatario expresó su deseo de desmontar el «aparato paralelo al Gobierno» que conforman estos organismos, incluyendo el Instituto de la Transparencia, el Instituto de Comunicaciones, el Instituto de la Competencia y la CRE, entre otros.

«Hay muchos organismos onerosos que no sirven para nada, son gastos superfluos. Esa es otra iniciativa de ley que quiero enviar, ¿cómo desmontar todo ese aparato que crearon, paralelo al Gobierno, para tener el control de todas las decisiones del poder público?» señaló AMLO.

El presidente criticó la actuación de los organismos autónomos, mencionando ejemplos como la defensa de Pemex y la CFE por parte del Instituto de la Competencia, considerando que están al servicio de intereses particulares en lugar de proteger los intereses del pueblo.

López Obrador afirmó su compromiso de presentar esta iniciativa incluso si no es aprobada por el Congreso, con la intención de dejar constancia de que considera que estos órganos están mal y no desea ser cómplice de su existencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *