14 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Disminuye la actividad física en México en la última década, según el Inegi

Disminuye la actividad física en México en la última década, según el Inegi

Redacción

México.- Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el porcentaje de población físicamente activa en México ha disminuido en la última década. En 2023, solo el 39.8% de la población de 18 años y más en áreas urbanas realizó ejercicio o practicó algún deporte en su tiempo libre.

Este porcentaje es 5.6 puntos porcentuales menor en comparación con el 45.4% registrado en 2014. Del total de personas encuestadas, solo el 23.6% realizó actividad física con un nivel suficiente para obtener beneficios para su salud, mientras que el 15.3% hizo actividad física de forma insuficiente. El restante 60.2% fue inactivo físicamente.

En cuanto al género, el 46.5% de los hombres se consideró activo físicamente, en comparación con el 34% de las mujeres. De aquellos que fueron activos físicamente, el 60.9% lo hizo en espacios públicos, como parques, campos y plazas para practicar deportes, mientras que el 27.3% lo hizo en espacios privados, como su lugar de trabajo o estudio.

Siete de cada diez personas indicaron que su principal motivo para ser activos físicamente era mantener o mejorar su salud. Por otro lado, el 48.7% de la población inactiva mencionó la falta de tiempo como la razón principal para no realizar ejercicio o practicar deporte, seguido del cansancio por el trabajo y problemas de salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *