21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > En discusión el nuevo aeropuerto

En discusión el nuevo aeropuerto

30 de octubre 2019.- Ya no se van a autorizar vuelos extras que sigan saturando el actual aeropuerto, y así se mantenga buen servicio señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y dijo que las aerolíneas irán cambiando de parecer sobre el aeropuerto de Santa Lucía en cuanto tengan más información, así respondió el presiente a los directivos que no ven viabilidad en el nuevo aeropuerto.

Sin embargo las aerolíneas prevén un panorama complicado para operar en aeropuertos tan cercanos,  el director general de Aeroméxico dijo que debido al modelo de negocio de red, la firma necesita operar un solo aeropuerto.

Explicó que sus equipos a veces operan un vuelo a un destino nacional y el siguiente vuelo puede ser a Nueva York por lo que el movimiento de pasajeros puede resultar costoso. El CEO de la panameña Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que la firma operaría solo en un aeropuerto y que tendría que ser en donde esté Aeroméxico debido a la alianza de conectividad que tiene con la empresa. El director ejecutivo de LATAM Airlines, Enrique Cueto, dijo que en Argentina operan dos aeropuertos y ha sido “desastroso” para las aerolíneas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *