25 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Estudio realizado por la UNAM revela que el mayor número de contagios por covid-19 podría registrarse el 6 al 13 de mayo.

Estudio realizado por la UNAM revela que el mayor número de contagios por covid-19 podría registrarse el 6 al 13 de mayo.

14 de abril 2020 .- Un estudio realizado por La UNAM indicó que el mayor número de contagios por Covid-19 podría registrarse entre el 6 y 13 de mayo. El doctor Gustavo Cruz Pacheco, investigador del Instituto en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM, señaló que en esos días se llegaría al peor momento en el número de contagios.

El estudio se basa en un modelo matemático que, con base en los datos oficiales, calcula el ritmo con el que está evolucionado la pandemia en las zonas urbanas del país. En esa fecha, podrían volver a sus operaciones normales las actividades económicas esenciales. Sin embargo, no significa que todo vuelva a normalidad. La cantidad de casos confirmados continúa a la alza y todo parece indicar que no descenderá hasta pasada la primera quincena del mes de mayo. Es importante que usted se quede en casa.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *