21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > La empresa Iberdrola podría cancelar una inversión de 1,200 millones de dólares.

La empresa Iberdrola podría cancelar una inversión de 1,200 millones de dólares.

25 de Junio 2020.- Aún no existe una declaración oficial por parte de la empresa Iberdrola sin embargo es fuerte la versión de que se podría cancelar una inversión de 1,200 millones de dólares de una planta eléctrica en Tuxpan, Veracruz. Sin embargo todo indica que así será incluso el gobernador Cuitláhuac García publicó en su cuenta de Twitter que la central eléctrica será ahora “licitada” por la Comisión Federal de Electricidad.

El alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha lamentó la cancelación del proyecto dijo que “quien pierde es el municipio, el estado y el país, porque con esta generación de empleos con esta importante obra sí pega fuerte, y más en esta etapa de contingencia, en estos momentos de una etapa difícil que vive el país, que se nos vaya de las manos una inversión tan fuerte si nos pega a todos” En la Bolsa de Madrid las las acciones de Iberdrola van en picada, este miércoles cerró este miércoles, con una baja de casi 2.8%.

La semana pasada se reportó que México bajó varios sitios den Ranking de Competitividad Global y salió de los primeros 25 lugares de preferencia de inversiones extranjeras en un listado de la consultora Kearney.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *