21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > La historia de violencia e inseguridad en Guanajuato, comenzó en los primeros años del gobierno de Peña Nieto.

La historia de violencia e inseguridad en Guanajuato, comenzó en los primeros años del gobierno de Peña Nieto.

30 de Junio 2020.- Guanajuato crecía más de 8%, anual con inversiones de diferentes países se construyó el cluster automotriz más importante de México. La inseguridad era baja pero cuando esto cambió no hubo interés del gobierno federal, el estado exigía frenar el robo de combustible, delito del fuero federal, pero nadie hizo caso ni al llamado ni al incremento el número de homicidios dolosos vinculados a esta actividad.

Su crecimiento lo hizo atractivo para los carteles del narcotráfico, otro delito federal, que tampoco llamó la atención de las autoridades. La falta de atención de la Federación no fue, ni es casualidad, hay otros intereses, Guanajuato es un estado panista, el único en donde López Obrador no ganó.

Del más reciente operativo coordinado por las autoridades federales los detenidos están libres, por irregularidades. Tiene razón el presidente en decir que las cosas no están bien en Guanajuato, solo le faltó agregar que en gran parte es por la falta de acción de la federación.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *