18 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Turismo > La pandemia por covid provocará una reducción del 20% del producto interno bruto.

La pandemia por covid provocará una reducción del 20% del producto interno bruto.

26 de Junio 2020.- La pandemia provocada por el covid-19 provocará una reducción del 20% de Producto Interno Bruto Turístico. Así lo señaló Alejandro Aguilera Gómez, Subsecretarío de Planeación y Política Turística de la Sectur. Se prevé una reducción de 20 por ciento del PIB y la recuperación total del sector tras los efectos negativos de la pandemia de coronavirus tardará entre 32 y 40 meses.

En un análisis técnico se prevé uno de los peores escenarios para el turismo ya que que se podría perder en el período vacacional de verano, se tendría un efecto negativo de 20 por ciento en el producto interno bruto turístico. Ningún organismo en México y en el mundo conoce cuál será la profundidad se está trabajando es la reorganización de las reglas en el programa de Pueblos Mágicos, donde a los destinos se les liberará de ciertos requisitos, para que se enfoquen en sus trabajos de atracción de viajeros.

Alejandro Aguilera Gómez señaló que de los 121 Pueblos Mágicos que se tienen, solo se han podido monitorear la actividad de 33, por lo que se buscará en los próximos meses abarcar todo el universo de estas zonas.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *