4 de March de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > La situación para el turismo es complicada, es necesario el apoyo de la iniciativa privada y el gobierno.

La situación para el turismo es complicada, es necesario el apoyo de la iniciativa privada y el gobierno.

8 de Abril 2020.- La situación para el turismo es muy complicada, es necesario del apoyo de la iniciativa privada y del gobierno. Tuve la oportunidad de platicar con el Luis Humberto Araiza, secretario de turismo de Baja California Sur, quien además es el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR).

Me dijo que hay incertidumbre, no hay tiempos para establecidos para que esta pandemia termine, la industria está consiente de la cantidad de empleos que están en riesgo y es por ello que se debe actuar de inmediato. Se espera que la reunión que tendrán con el secretario Miguel Torruco, permita dar mayor certidumbre al sector, se espera contar con una estrategia de promoción importante, potente que reactive el turismo doméstico y con el tipo de cambio incentive el turismo estadounidense y canadiense. Los secretarios de turismo hay implementado sus propias estrategias, no hay una estrategia conjunta o integral. #QuédateEnCasa @avilesenrique

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *