14 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > La UNAM lanza su propia plataforma de streaming de cine nacional

La UNAM lanza su propia plataforma de streaming de cine nacional

Redacción

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha creado una plataforma de streaming llamada ‘Cine en línea’, que permite a la comunidad universitaria y al público en general disfrutar de una amplia selección de películas nacionales de diferentes épocas y géneros, sin ningún costo.

La plataforma, impulsada por la Dirección General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM, tiene como objetivo hacer más accesible el acervo fílmico de la institución, que abarca desde el cine silente mexicano hasta el ciclo que comprende la historia del país de 1900 a 1990.

Entre las secciones que ofrece ‘Cine en línea’ se encuentran: Lustros: “la vida en México en el siglo xx”, Recorridos por México, Miradas al cine mexicano, Programas sobre higiene y salud pública en México, entre otras. Cada una de ellas contiene títulos, sinopsis y miniaturas que facilitan la elección del usuario.

Además, la plataforma cuenta con un buscador para localizar películas específicas del catálogo de la Filmoteca UNAM, así como con un menú desplegable que muestra todas las clasificaciones de películas disponibles.

Entre los títulos emblemáticos que se pueden encontrar en ‘Cine en línea’ están: Sinfonía de primavera (1956), El puño de hierro (1927) y Ora sí, ¡Tenemos que ganar! (1978), entre muchos otros.

Para acceder a la plataforma, solo hay que ingresar al link: https://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/ y seleccionar la película que se desea ver.

«Cine en línea» es una iniciativa que busca difundir y preservar el patrimonio cinematográfico nacional, así como fomentar el gusto y el conocimiento por el cine mexicano entre la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *