21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Liberados, no rescatados: AMLO aclara la situación de los 32 migrantes plagiados en Reynosa

Liberados, no rescatados: AMLO aclara la situación de los 32 migrantes plagiados en Reynosa

Redacción

Ciudad de México – El Presidente Andrés Manuel López Obrador rectificó la información sobre el secuestro de 32 migrantes en Reynosa, aclarando que fueron liberados por sus captores y no rescatados, como se había informado inicialmente por el Gobierno federal y estatal. López Obrador explicó en la conferencia mañanera que un operativo conjunto de autoridades federales y estatales intervino rápidamente, lo que llevó a los plagiadores a decidir liberar a los migrantes.

«Sí (los dejaron libres), fue una serie de factores. Se intervino pronto, todas las autoridades. Los tenían en un sitio y, como se dio un despliegue importante (…) y había mucho Gobierno ahora y decidieron dejarlos libres», admitió el Mandatario.

López Obrador celebró el retorno de los migrantes en buen estado y confirmó que ya están rindiendo sus declaraciones. Además, especificó que el secuestro fue motivado por extorsión, destinada a familiares en Estados Unidos. El Presidente destacó que la investigación sigue en curso y aún no se ha identificado al grupo criminal detrás del plagio ni se han realizado detenciones.

«Es una investigación que continúa, por lo pronto celebremos que aparecieron con vida, eso es lo más importante», afirmó López Obrador. «No tengo información, sigue la investigación, la está haciendo el Gobierno del Estado con apoyo de nosotros y sigue el operativo».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *