26 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > López Obrador y Biden abordarán tema migratorio en llamada telefónica

López Obrador y Biden abordarán tema migratorio en llamada telefónica

Redacción

Ciudad México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que sostendrá una llamada telefónica con el mandatario estadounidense, Joe Biden, programada para la mañana de este jueves. El tema central de la conversación será la migración, según declaró el presidente mexicano durante su rueda de prensa diaria.

López Obrador compartió con la prensa que la llamada estaba agendada para las 9:00 (hora local), y anticipó que esperaba abordar asuntos relacionados con la migración entre México y Estados Unidos. Esta comunicación seguirá a la reunión que ambos líderes sostuvieron el pasado 17 de noviembre en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, donde acordaron fortalecer la cooperación para enfrentar la migración irregular y el tráfico de fentanilo.

Durante ese encuentro, López Obrador instó a Biden a respaldar un plan de cooperación para Latinoamérica, particularmente después de la cumbre migratoria celebrada en México el 22 de octubre, en la que participaron varios países de la región. La cumbre concluyó con un rechazo a las «medidas coercitivas» y la solicitud de más alternativas legales para la migración.

El presidente mexicano no proporcionó detalles adicionales sobre la agenda específica de la llamada con Biden, pero señaló que podría tratarse de una conversación normal o incluso relacionada con las festividades navideñas.

La llamada entre ambos líderes ocurre en un momento en que la polémica sobre la migración se intensifica, especialmente después de la aprobación de una ley antiinmigrante en Texas, que autoriza a jueces y policías locales detener a indocumentados y deportarlos. La situación migratoria se ha convertido en un tema crucial en la contienda interna de los republicanos en Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *