27 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Más de 5 millones de personas celebran el 492 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en la Basílica

Más de 5 millones de personas celebran el 492 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en la Basílica

Redacción

México.- En un emotivo tributo, miles de mexicanos se congregaron en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para entonar la canción tradicional «Las Mañanitas» en honor al 492 aniversario de la aparición de la Virgen, ocurrida en 1531.

Las autoridades estiman que más de 5 millones de devotos visitaron la Basílica en los días previos a la festividad anual de la santa patrona de México. Muchos peregrinos realizaron largos trayectos, algunos a pie desde distantes localidades, mientras que otros llegaron en bicicleta o autobús para pasar la noche en carpas en el enorme patio de la Basílica y saludar a la Virgen por la mañana.

Sin embargo, la peregrinación no estuvo exenta de peligros. Fiscales de la Ciudad de México informaron que tres peregrinos, parte de un grupo en motos, perdieron la vida al ser atropellados en una autopista que conecta la capital con Puebla. Otros 10 sufrieron heridas cuando una camioneta embistió a su grupo la noche anterior, resultando en el arresto del conductor.

La tradición de la Virgen de Guadalupe remonta a 1531, cuando se dice que la Virgen morena se apareció al indio Juan Diego, dejando su imagen impresa en el ayate o manto que él llevaba y que ahora se exhibe en la Basílica. Esta festividad atrae a devotos de todo el mundo, y muchos expresan su gratitud recorriendo el último tramo hasta la Basílica descalzos o de rodillas.

Entre las historias conmovedoras, Sara Peña Montaño, de 46 años, agradeció por la liberación de su hijo detenido en Estados Unidos por cruzar la frontera irregularmente. «Lograr llegar a felicitarla en este día, que es un día muy importante para todos los mexicanos, mi corazón vibra de un sentimiento enorme», expresó.

La peregrinación también atrajo a personas de otras partes del mundo, como Elizabeth Kuszka, de 66 años, de Phoenix, Arizona, quien dijo: «Vine a rezar por mi gente y vine para ver a los fieles mexicanos que llegaron a pie. Es asombroso».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *