21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Mazatlán, epicentro mundial del Eclipse Total de Sol en abril de 2024 según la NASA

Mazatlán, epicentro mundial del Eclipse Total de Sol en abril de 2024 según la NASA

Redacción

México.- La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) ha declarado a Mazatlán como el punto geográfico privilegiado para apreciar el eclipse total de sol que ocurrirá el 8 de abril de 2024. Gregory Schmidt, miembro del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (Sservi) de la NASA, expresó su entusiasmo al afirmar que este será el mejor lugar del mundo para observar este fenómeno astronómico.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la Agencia Espacial Mexicana (AEM) colaborará con la NASA y la Sociedad Astronómica Mazatleca en la actividad educativa denominada ‘Eclipse Total de Sol–abril 2024’. Salvador Landeros, director de la AEM, destacó que México estará en los ojos del mundo al ser considerado por la NASA como el lugar óptimo para apreciar y documentar el evento.

«Nos congratulamos de que nuestras colaboraciones con la NASA, en esta ocasión en actividad coordinada con la Sociedad Astronómica Mazatleca, contribuyan al objetivo de atraer las vocaciones jóvenes hacia la ciencia y el estudio, con el fin de alejarles de las causas de la violencia», expresó Landeros durante el encuentro realizado en el gran ‘Acuario Mazatlán-Mar de Cortés‘.

Autoridades mexicanas y estadounidenses resaltaron la singularidad del evento, indicando que un eclipse total de sol con estas características no ocurrirá en esta zona hasta dentro de 300 años.

El titular local de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa, anunció la formación de un Comité Municipal de Organización para el Eclipse. Este comité tendrá como principal objetivo prevenir y preparar a la ciudadanía para una observación segura del fenómeno astronómico.

Se espera que científicos y aficionados de todo el mundo se congreguen en Mazatlán para presenciar este evento astronómico sin precedentes, lo que promete no solo ser un espectáculo celestial, sino también una oportunidad para fomentar el interés científico y la colaboración internacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *