27 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Mexicana de Aviación recurrirá a aeronaves militares para iniciar operaciones el 26 de Diciembre

Mexicana de Aviación recurrirá a aeronaves militares para iniciar operaciones el 26 de Diciembre

Redacción

México.- Mexicana de Aviación, la aerolínea estatal, se enfrenta a desafíos en la obtención de aviones necesarios para su inicio de operaciones el 26 de diciembre, según informó Enrique Vallín Osuna, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Ante esta situación, la aerolínea recurrirá a utilizar tres aeronaves de la flota del Ejército mexicano para cumplir con la fecha anunciada.

En una reunión con los medios, el general Vallín Osuna reveló que Mexicana de Aviación envió tres aeronaves a talleres en el país antes de ser analizadas por la autoridad aeronáutica. Estas aeronaves, pertenecientes a la flota de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fabricadas por Boeing, incluyen dos modelos 737-800 y uno 737-300, con más de quince años de antigüedad.

La autoridad aeronáutica verificará la aptitud de estos aviones para volar antes de otorgar el certificado de operador aéreo (AOC) necesario para iniciar las operaciones comerciales. Vallín Osuna subrayó que el inicio de operaciones el 26 de diciembre es posible, pero dependerá de que la aerolínea cumpla con todos los requisitos de seguridad.

Hasta el momento, Mexicana de Aviación no ha obtenido los permisos necesarios para vender boletos, pero el presidente ha reiterado que la empresa comenzará a operar antes de que finalice el año. Además de los tres aviones militares, se espera que Mexicana utilice dos aeronaves adicionales rentadas por TAR, una aerolínea regional que recibe un pago considerablemente mayor al precio de mercado, según fuentes consultadas por El Financiero.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, confirmó que, según la información proporcionada a la dependencia, Mexicana iniciará vuelos el 26 de diciembre, aunque la venta de boletos está condicionada a la obtención del certificado de operador aéreo y a la disponibilidad de las aeronaves.

El inicio de operaciones de Mexicana de Aviación, originalmente programado para el 2 de diciembre, tuvo que ser pospuesto debido a la alta demanda en el mercado de aeronaves y a la dificultad del gobierno para adquirirlas. Además, la aerolínea ajustó su plan inicial, comenzando con solo 9 de las 20 rutas propuestas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *