24 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Presidente López Obrador llama a la solidaridad: ayuden al Teletón

Presidente López Obrador llama a la solidaridad: ayuden al Teletón

Redacción

México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la generosidad de los mexicanos, instándolos a contribuir con el Teletón, una campaña de Televisa destinada a recaudar fondos para sus centros de rehabilitación para personas con discapacidad. Destacó que esta es la única asociación civil con la que su gobierno tiene un acuerdo.

Con un compromiso sincero, el presidente expresó: «Tengo el compromiso y lo hago de corazón de convocar a todo el pueblo el que pueda a ayudar a cooperar con el Teletón porque esta semana inicia la colecta para el Teletón y me pidieron un mensaje, pues a lo mejor es este el mensaje porque es muy importante.»

López Obrador elogió la labor humanitaria de Televisa a través del Teletón, resaltando la calidad de los centros de terapia y rehabilitación que proporcionan atención de primera a niños y niñas con discapacidad. Señaló que hay muchas personas que no pueden costear médicos particulares y encuentran en estos centros una opción invaluable.

El presidente recordó que su administración ha otorgado becas para menores con discapacidad desde sus primeros años como jefe de gobierno en el 2000. Destacó la importancia de la rehabilitación como complemento esencial para estos apoyos educativos.

El Teletón ha sido la única organización social con la que el gobierno tiene un acuerdo, según el mandatario, subrayando que la política general es entregar apoyos directamente a las personas y no a intermediarios u otras organizaciones civiles. Destacó que más de 20,000 niños y niñas se benefician de manera gratuita en los centros de rehabilitación del Teletón.

López Obrador consideró que la colaboración entre el Teletón y las becas y pensiones para personas con discapacidad puede mejorar significativamente la situación de muchas familias. Informó que se han entregado más de un millón 500 mil becas a niños y niñas con discapacidad, y en algunos estados, esta pensión es universal para personas en esta situación.

El presidente aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todos los televidentes: «Aprovecho para mandar un mensaje a todos los que nos están viendo: ayuden para que se junten, se reúnan recursos este fin de semana para el Teletón.»

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *