23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Propone Presidente consulta popular para aprobar las corridas de Toros en la  CDMX

Propone Presidente consulta popular para aprobar las corridas de Toros en la  CDMX

Redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la realización de una consulta popular en la Ciudad de México para abordar el tema de las corridas de toros. Durante su conferencia matutina, el mandatario expresó la necesidad de consultar a la población capitalina antes de tomar decisiones sobre la legalidad y la moralidad de este controvertido espectáculo.

«Que se someta a una consulta lo de los toros; primero, hay que ver si legalmente es posible en el caso de la Ciudad de México, para que sea una consulta cuyo resultado pueda ser vinculatorio», señaló López Obrador.

El presidente destacó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de decisiones, resaltando que el ejercicio no solo sería legal sino también moral y político. Afirmó su disposición a apoyar y promover el debate sobre este tema en la conferencia matutina y se comprometió a enviar una iniciativa al Congreso para la protección de los animales, mientras se espera la resolución definitiva.

«El poder de los ciudadanos, en este caso, estoy seguro que participaría mucha gente y eso le daría mucha fuerza. Y no es nada más un asunto legal, sino moral y político, para que no tengan que estar decidiendo sólo unos servidores públicos», enfatizó López Obrador.

El presidente subrayó la importancia de proporcionar información equitativa a la población a través de una encuesta, permitiendo que la gente tome decisiones informadas. Esta propuesta busca involucrar a la sociedad en la toma de decisiones sobre un tema que ha generado amplio debate y opiniones divergentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *