24 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Provoca covid la pérdida de 100 millones de empleos en el sector turístico a nivel mundial.

Provoca covid la pérdida de 100 millones de empleos en el sector turístico a nivel mundial.

22 de Mayo 2020.- El impacto a la industria turística por la pandemia del Covid-19 a provocado la pérdida de 100 millones de empleos a nivel mundial. Para Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC, el sector vive una crisis sin precedentes, el brote del Covid-19 inició en China país que se ubica como el segundo mercado más grande en turismo y el número uno como el principal viajero en consumo. Siguió Europa la región turística más importante de mundo, después a Estados Unidos y de ahí al resto del planeta.

La recuperación depende de las acciones y estrategias, de los apoyos y créditos, la liquidez es vital y el apoyo de los gobiernos es fundamental, acciones como la reducción o eliminación de impuestos. Viajes y turismo produce el 10% del PIB, mundial, 330 millones de empleos uno de cada 10, el año pasado creció un 3.5 (la economía Mundial creció 2.5).

La recomendación es quédate en casa. Sígueme en @avilesenrique.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *