23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Revés legal permite la continuación de corridas de Toros en la Plaza México este fin de semana

Revés legal permite la continuación de corridas de Toros en la Plaza México este fin de semana

Redacción

México.- En un giro legal, un fallo judicial emitido este viernes ha determinado que las corridas de toros podrán llevarse a cabo en la Plaza México el próximo domingo 4 y lunes 5 de febrero. Esta decisión revierte la suspensión provisional dictada a principios de semana, generando controversia y descontento en medio de la Ciudad de México.

La Plaza México, coloso taurino ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, había presentado una queja tras la suspensión inicial dictada esta semana, justo después del retorno de las corridas de toros en la Ciudad de México. La jueza a cargo de la causa ordenó el miércoles pasado la suspensión nuevamente, tras las protestas antitaurinas que marcaron el retorno de esta tradición el domingo pasado, con más de 40,000 personas llenando la monumental México.

Este lunes 5 de febrero, la Plaza México celebra su inauguración en 1946 con una corrida de aniversario, aunque esta vez se ve envuelta en disputas legales. El programa de corridas está planificado hasta el próximo 24 de marzo.

En medio de la controversia legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido por su oposición a la tauromaquia, ha propuesto una consulta popular en la ciudad para que la población decida sobre el futuro de estos espectáculos. Cuatro de los 32 estados de México ya han prohibido las corridas de toros, y otros países de América Latina también han debatido este tema. Bogotá y Quito han prohibido matar al toro, Venezuela ha cancelado algunas corridas, y en Perú, los tribunales han fallado en contra de la prohibición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *