27 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Sedena invertirá cerca de 630 millones de pesos en la remodelación del estadio ‘Kukulcán’ en Mérida

Sedena invertirá cerca de 630 millones de pesos en la remodelación del estadio ‘Kukulcán’ en Mérida

Redacción

Mérida. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevará a cabo la remodelación del estadio de béisbol ‘Kukulcán‘ en Mérida, Yucatán, con una inversión estimada de casi 630 millones de pesos, según anunció el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

El proyecto, a cargo del Ejército, tiene como objetivo la modernización completa del estadio, incorporando nuevas instalaciones que incluirán baños, locales comerciales y amenidades como una estancia para jugadores, restaurante y otros servicios. Además, se planifica la creación de espacios más accesibles, con rampas para sillas de ruedas, y la construcción de una nueva cubierta.

El estadio remodelado tendrá una capacidad para albergar a 16,537 personas, con una superficie de terreno de 16,752.82 metros cuadrados y una construcción de 36,921.12 metros cuadrados.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, detalló que el proyecto comenzará en los próximos días, ya que se envió el Proyecto Ejecutivo a la Sedena y se designó al Ingeniero Residente. La coordinación entre el Ejército y las autoridades yucatecas ya está en marcha para el desarrollo de los trabajos de construcción.

La Dirección General de Ingenieros de la Sedena está revisando el proyecto para determinar el presupuesto paramétrico. Se espera que, una vez completados los estudios pendientes, se obtenga el presupuesto total del proyecto.

El estadio ‘Kukulcán Alamo’, inaugurado en 1982 y hogar de los Leones de Yucatán, verá finalmente su tan esperada remodelación, planificada desde 2016.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *