18 de April de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Sedena se encargará del mantenimiento de carreteras de México

Sedena se encargará del mantenimiento de carreteras de México

Redacción

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la decisión de asignar el mantenimiento carretero a ingenieros militares, argumentando que esta medida responde a las irregularidades y abusos cometidos por empresas constructoras en el pasado.

En una conferencia de prensa, el mandatario señaló que los convenios suscritos a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) eran «leoninos», lo que llevó a tomar la determinación de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargue de estas labores.

López Obrador destacó que los elementos del Ejército son garantía de eficiencia y transparencia en el mantenimiento de las vialidades, realizando un trabajo de calidad en menor tiempo y a un costo reducido en comparación con las empresas privadas.

El Presidente explicó que, bajo el esquema anterior, las obras tenían costos inflados y su ejecución se prolongaba más de lo necesario debido a las prácticas deshonestas de algunas compañías contratadas. En contraste, los ingenieros militares han demostrado su capacidad para llevar a cabo proyectos de infraestructura de manera eficaz y económica.

En respuesta a una publicación del periódico REFORMA, el cual señaló que los militares asumirán una nueva responsabilidad millonaria en el mantenimiento carretero, el Presidente reiteró su confianza en el trabajo de los ingenieros militares, resaltando su papel en la realización de proyectos emblemáticos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya.

El gobierno federal ha girado instrucciones para que la Sedena apoye en la reparación de carreteras que lo requieran, como parte de su estrategia para combatir la corrupción y garantizar la eficiencia en la inversión de recursos públicos en infraestructura vial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *