27 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Tiendas 3B debuta en la Bolsa de Valores de Nueva York con una Oferta Pública Inicial de 589 millones de dólares

Tiendas 3B debuta en la Bolsa de Valores de Nueva York con una Oferta Pública Inicial de 589 millones de dólares

Redacción

Estados Unidos.- Este viernes marcó un hito significativo para la industria minorista mexicana con el debut de Tiendas 3B en la Bolsa de Valores de Nueva York, a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) destinada a recaudar la impresionante suma de 589 millones de dólares.

La empresa, reconocida por sus descuentos y amplia presencia en México, se convierte así en la primera entidad de consumo del país en cotizar en el mercado bursátil estadounidense desde 2016, cuando Becle, el fabricante del famoso tequila José Cuervo, realizó una oferta similar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Según los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Tiendas 3B fijó el precio inicial de sus acciones en 17.50 dólares por título. La compañía busca recaudar los 589 millones de dólares a través de la colocación de 5.6 millones de acciones por parte de un grupo de accionistas existentes, complementadas con 28 millones de nuevas acciones ordinarias Clase A.

Con esta operación, la agencia Bloomberg estima que la valoración de mercado de la minorista mexicana de descuento podría rondar los 2 mil millones de dólares, una cifra impresionante que supera la capitalización bursátil de empresas emblemáticas como Televisa.

Las acciones ordinarias Clase A de Tiendas 3B comenzaron a cotizar bajo el símbolo «TBBB» en la bolsa de valores de Nueva York este viernes, y la compañía, fundada por Anthony Hatoum, espera que la oferta se complete el próximo 13 de febrero.

Con más de 2 mil 288 sucursales en México a finales del año pasado y planes ambiciosos para abrir al menos 12 mil establecimientos adicionales, Tiendas 3B se posiciona como un competidor importante en el mercado minorista. A pesar de su crecimiento, su rival directo, Tiendas Neto, reportó alrededor de mil 500 unidades. Mientras tanto, gigantes como Oxxo cuentan con más de 21 mil 500 tiendas en todo México, seguido por Walmart con 2 mil 914 unidades y Soriana con 802 sucursales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *