18 de April de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Vinculan a proceso a 14 personas vinculadas a Movimiento Ciudadano por intentar bloquear nombramiento de Gobernador interino en Nuevo León

Vinculan a proceso a 14 personas vinculadas a Movimiento Ciudadano por intentar bloquear nombramiento de Gobernador interino en Nuevo León

Redacción

Nuevo León.- Catorce personas vinculadas a Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León fueron vinculadas a proceso por un juez, tras ser acusadas de intentar impedir el nombramiento de Luis Enrique Orozco como Gobernador interino el pasado 29 de noviembre. Este intento se habría llevado a cabo debido a la participación de Samuel García Sepúlveda, también relacionado con MC, como precandidato presidencial.

Según la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, las personas acusadas enfrentan cargos de daño en propiedad ajena doloso y resistencia de particulares. Tras una audiencia de imputación que se prolongó durante 28 horas, el juez determinó que los acusados deberán permanecer en arraigo domiciliario.

Entre los acusados se encuentran Verónica Janeth Elizondo, Dulce Reyna, Nirvana Irlanda, Catherine Alexa, Myrna Olivia, Gerardo Rómulo, Esaú Jonathan Torres, Francisco Gerardo, Maycol Leobardo, Jorge Luis Hinojosa, Miguel Ángel Dávila, Hiram Eliud Bernal, Julio César y Carlos Antonio.

Este intento de bloqueo del nombramiento de Gobernador interino ocurrió en un contexto de tensiones políticas, donde García Sepúlveda posteriormente abandonaría su contienda presidencial y retomaría sus funciones como Gobernador. Esta decisión fue criticada por políticos del PAN y el PRI, quienes consideraron que buscaba dividir el voto crítico hacia el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En medio de la disputa, el Congreso estatal intentó nombrar a Luis Enrique Orozco Suárez como Gobernador interino, en una sesión caótica que fue interrumpida por manifestantes. Orozco arribó al Palacio de Gobierno pero no pudo entrar debido a que las puertas estaban cerradas, mientras que García Sepúlveda afirmó seguir trabajando y no utilizar la licencia concedida por el Congreso para aspirar a la Presidencia de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *