27 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Estados > Trabaja gobernador de Tlaxcala en implementación de nuevo modelo laboral

Trabaja gobernador de Tlaxcala en implementación de nuevo modelo laboral

17 de Marzo de 2021-. El Gobernador Marco Mena y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, sostuvieron reuniones de trabajo para la implementación de la Segunda Etapa del Nuevo Modelo Laboral en Tlaxcala, con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores, dar certeza jurídica a empresas en esta materia y poner en marcha el proceso de justicia laboral.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, señaló que, a partir del 1 de octubre de este año, en todo el estado de Tlaxcala se implementará el Nuevo Modelo Laboral, por lo que este tipo de mesas de trabajo con los principales actores del contexto laboral y autoridades locales son fundamentales.

En su mensaje, Marco Mena afirmó que el impulso al empleo es una de las prioridades del Gobierno del Estado y uno de los rasgos característicos del crecimiento de Tlaxcala, al registrar máximos históricos, por lo que durante la pandemia se han entregado créditos a pequeños negocios familiares por más de 60 millones de pesos para conservar más de 10 mil empleos en el estado.

El modelo cuenta con tres ejes principales: el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, Democracia Sindical y la creación del Centro de Conciliación y Registro Laboral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *